AVANZA NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA

Consultoría de Seguridad Alimentaria

Para la Consultoría en Seguridad Alimentaria contamos con la colaboración de un equipo de especialistas, con una dilatada experiencia profesional.

El asesoramiento está orientado tanto al diseño, implantación y auditoría de los Sistemas de Gestión.

 

Gestión de la SEGURIDAD ALIMENTARIA.
  • Las Normas ISO 2200, IFS y BRC facilitan la estandarización de la calidad, la seguridad, los criterios operativos y el cumplimiento de las obligaciones legales de los fabricantes.

Estas Normas permiten mostrar a los clientes el pleno compromiso de la organización con la seguridad de los alimentos, a través de una certificación independiente de sus procesos de fabricación, con especial atención en la seguridad de los productos y en las prácticas de seguridad alimentaria.

Nuestros servicios incluyen:

- Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria según Normas ISO-22000, BRC, IFS, GLOBALGAP.

- Desarrollo e Implantación de Sistemas HACCP o APPCC.

- Auditorías a Proveedores con una metodología propia que sintetiza los principales requisitos de las normas de referencia, con el objetivo de hacer una auditoría e inspección práctica y realizable como mucho en un día.

- Evaluación Participativa de la Organización y la Limpieza (EPOL). Diseño de Planes de Limpieza y Orden.

- Formación y Capacitación en Seguridad Alimentaria.

 

 

Nuestro equipo está especializado en la implantación y seguimiento de los Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria más demandados actualmente en el mercado nacional e internacional.

 

 

Norma IFS – International Featured Standards.

La Norma IFS es de aplicación general en toda la cadena de suministro de alimentos, excepto en el sector agrícola. Existen 8 variantes de esta norma, que es aceptada como garantía de calidad y seguridad alimentaria entre distribuidores y mayoristas europeos. Engloba legislación alimentaria, seguridad alimentaria y control de calidad. Accede a información específica sobre las principales Normas IFS: IFS Food, IFS Logistics o IFS Global Markets-Food.

 

BRC – Global Standard for Food Safety

BRC es una norma de certificación mundial de Seguridad Alimentaria que incluye requisitos del sistema APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico) según el Codex Alimentarius y un sistema de gestión de calidad documentado.Accede a información específica sobre las principales Normas BRC: BRC Food y BRC Packaging.

 

Norma ISO 22000

La Norma ISO 22000 incluye los requerimientos que cubren los requisitos de seguridad industrial alimentaria para desarrollar un Sistema APPCC de acuerdo a los principios enunciados en el Codex Alimentario, para implantar buenas prácticas de fabricación o programa de prerrequisitos y para el Sistema de Gestión.

 

Certificado GLOBALGAP

Garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad alimentaria. Es una norma a nivel de la explotación agrícola y abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde la semilla hasta la recolección del producto.

 

Plan Food Defense

Sistema de protección de la producción de alimentos contra posibles ataques terroristas o de trabajadores de la industria que utilicen el alimento como vía de contaminación masiva a la población.

 

Plan Fraude Alimentario (Food Fraud)

Este Plan es exigido por las principales normas de seguridad alimentaria. Consiste en hacer un análisis de la vulnerabilidad sobre todas las materias primas, ingredientes, envases y procesos subcontratados, para determinar el riesgo de actividad fraudulenta relacionada con la sustitución, mal etiquetado, adulteración o falsificación.

 

Sistemas APPCC en la industria agroalimentaria

El sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control es un requisito obligatorio para toda industria alimentaria. Es un método que asegura la producción de alimentos salubres, mediante el análisis de los posibles factores o riesgos alimentarios que pueden comprometer la seguridad alimentaria del alimento.

 

Control y gestión de alérgenos

La legislación española recoge catorce alimentos considerados alérgenos que deben ser gestionados y declarados obligatoriamente en el etiquetado del producto.