Para la Consultoría en Seguridad Alimentaria contamos con la colaboración de un equipo de especialistas, con una dilatada experiencia profesional.
El asesoramiento está orientado tanto al diseño, implantación y auditoría de los Sistemas de Gestión.
Nuestros servicios incluyen:
- Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria según Normas ISO-22000, BRC, IFS, GLOBALGAP.
- Desarrollo e Implantación de Sistemas HACCP o APPCC.
- Auditorías a Proveedores con una metodología propia que sintetiza los principales requisitos de las normas de referencia, con el objetivo de hacer una auditoría e inspección práctica y realizable como mucho en un día.
- Evaluación Participativa de la Organización y la Limpieza (EPOL). Diseño de Planes de Limpieza y Orden.
- Formación y Capacitación en Seguridad Alimentaria.
Nuestro equipo está especializado en la implantación y seguimiento de los Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria más demandados actualmente en el mercado nacional e internacional.
La Norma IFS es de aplicación general en toda la cadena de suministro de alimentos, excepto en el sector agrícola. Existen 8 variantes de esta norma, que es aceptada como garantía de calidad y seguridad alimentaria entre distribuidores y mayoristas europeos. Engloba legislación alimentaria, seguridad alimentaria y control de calidad. Accede a información específica sobre las principales Normas IFS: IFS Food, IFS Logistics o IFS Global Markets-Food.
BRC es una norma de certificación mundial de Seguridad Alimentaria que incluye requisitos del sistema APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico) según el Codex Alimentarius y un sistema de gestión de calidad documentado.Accede a información específica sobre las principales Normas BRC: BRC Food y BRC Packaging.
La Norma ISO 22000 incluye los requerimientos que cubren los requisitos de seguridad industrial alimentaria para desarrollar un Sistema APPCC de acuerdo a los principios enunciados en el Codex Alimentario, para implantar buenas prácticas de fabricación o programa de prerrequisitos y para el Sistema de Gestión.
Garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad alimentaria. Es una norma a nivel de la explotación agrícola y abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde la semilla hasta la recolección del producto.
Sistema de protección de la producción de alimentos contra posibles ataques terroristas o de trabajadores de la industria que utilicen el alimento como vía de contaminación masiva a la población.
Este Plan es exigido por las principales normas de seguridad alimentaria. Consiste en hacer un análisis de la vulnerabilidad sobre todas las materias primas, ingredientes, envases y procesos subcontratados, para determinar el riesgo de actividad fraudulenta relacionada con la sustitución, mal etiquetado, adulteración o falsificación.
El sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control es un requisito obligatorio para toda industria alimentaria. Es un método que asegura la producción de alimentos salubres, mediante el análisis de los posibles factores o riesgos alimentarios que pueden comprometer la seguridad alimentaria del alimento.
La legislación española recoge catorce alimentos considerados alérgenos que deben ser gestionados y declarados obligatoriamente en el etiquetado del producto.